16 dic 2012

15 de Diciembre: Día del Otaku + Fancity Tampico



Omedeto otakus del mundo~!! n.n
Según un acuerdo que hubo en Internet, el 15 de diciembre se celebra el Día del Otaku. Yo pienso que es genial que existan esas "celebraciones" pues, se puede ocupar como pretexto para salir con tus amigos otakus. Aunque en México jamás se festejará de la misma manera que en Japón, sería genial que organizaran eventos este día. Pero que esos eventos no sean como en la mayoría de las convenciones, en donde hay unos cuantos puestos alrededor con poca mercancía y sin muchos concursos o cosas por el estilo. Me gusta ir pero, yo me imaginaba algo diferente. Si acaso hay tres o cuatro eventos buenos al año y hay veces en las que no hay Pockys T-T
Algunos amigos me dicen que las convenciones eran geniales ¿Hace cuándo? Como dos, tres o cuatro años. No puedo comparar las de antes con las de ahora ya que yo no iba, sin embargo pensaba que las convenciones eran extremadamente asombrosas.
No me malinterpreten, son buenas si vas con tus mejores amigos y si realmente sabes de anime, manga, kpop, comics o videojuegos; pero serían mejores si hubiera puestos de comida japonesa. Deberían de ponerse de acuerdo con un restaurante
de sushi, aunque tal vez ya lo hayan hecho y se dieron cuenta de que no les convenía.
Yo sólo puedo especular ya que no sé la verdadera situación detrás de los organizadores de estas convenciones. Espero que esto mejore y también me gustaría que las demás personas nos dejen de ver como inmaduros, ya que cada quien tiene sus gustos n.n'


Para los que llegaron de casualidad a esta entrada y no saben qué es un otaku, les explicaré:
Un otaku es una persona aficionada a la cultura japonesa, al anime, manga, cosplay, etc. En Japón, este término puede utilizarse para referirse a una persona que está obsesionada con esos elementos, pero en el resto del mundo el significado es más light.
A menudo nos llaman frikis pero, no todos los otakus son frikis u_u. Ser otaku es como si prefiriéramos naranjas en vez de manzanas,

Ya sé lo que dirán: "El día del otaku fue ayer" "¿En verdad eres otaku? No parece" "Ola k ase" "Deberías comprarte un calendario"; ayer no pude publicar algo al respecto porque fui a la convención de anime.
La conve, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, el 15 de diciembre del 2012. Me entusiasmé mucho, ya que no había ido a una convención desde hace meses.


Quería participar en el concurso de ramen picante -el cual nunca llegó por cierto :( - y en el de karaoke anime, pero no me aprendí la canción y tenía que irme :s

Tengo que admitirlo, en esta convención hubo más variedad de productos. Había posters de mi futuro esposo Kim Hyun Joong *-* pero mochilas no u//u', tenían más productos para las kpopers y me dieron ganas de aprender más sobre Corea y el pop de este país. Lo mejor de todo es que había RAMUNÉ *-*
Jajajaja c: y había un tipo con una bolsa en la cabeza, hablándole a todo el mundo "Ola k ase" decía xd
Me la pasé genial y también compré unos audífonos geniales *-* espero que me duren c:

1 comentario:

  1. hello hello chica, comentaste mi entrada xD lo que tienes que hacer es publicar un comentario en la pág del blog con tu post de anime, poner el banner en tu blog y listo!! si te gustó mi blog, porfis suscríbete. Hoy fue que vi tu comentario xD gracias por visitar el blog!!
    http://otakusbloggeros.blogspot.com/ el link del blog.

    pd: me suscribí a tu blog!

    ResponderEliminar